viernes, 21 de octubre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


LUIS GUIL:
Tienen mucha riqueza táctica"


Sobre el comienzo del équipo decia el entrenador murciano :


"el comienzo ha sido difícil y ahora nos enfrentamos al Cajasol y luego al Bilbao. Las cinco primeras jornadas han sido contra equipos de play off, con tres salidas duras y dos visitas muy fuertes como el Barcelona y el Cajasol. Tenemos un grupo con ocho jugadores nuevos y nos estamos conociendo; necesitamos adaptación y estamos en ese periodo. Ya nos ocurrió en la LEB Oro, cuando eran casi todos nuevos. No empezamos bien en ataque y acabamos siendo los mejores de la liga. De estos jugadores, no he entrenado a ninguno antes, salvo a los dos del año pasado. Además, sin que sirva de excusa, se ha retrasado todo un poco por las lesiones de los aleros en la pretemporada. Miso, Jordi Grimau y Juan Jasen estuvieron parados 15 días y eso nos ha cortado el ritmo".


Sobre si hay nervios en el equipo decia lo siguiente:


"Aquí se cree en la fuerza del proyecto. Vamos por el mismo camino todos y somos conscientes de dónde estamos. Hemos perdido en dos campos donde nunca habíamos ganado, aunque podíamos haberlo hecho. Ahora tenemos claro el camino que vamos a recorrer. Cuando pierdes tres partidos urge ganar, pero por las dinámicas, no por no creer que el equipo no vale".


Analizaba al rival del UCAM CB MURCIA EL CAJASOL :


"Últimamente con Joan Plaza está muy bien atrás. Es un equipo con una de las mejores costrucciones defensivas de la Liga, junto al Barcelona. Eso está ahí. Es muy fuerte en el rebote. Siempre anda entre los dos o tres primeros en ofensivos. Además, hay que añadir la configuración de la plantilla. Está muy equilibrada con dos jugadores por puesto, muchos de ellos complementarios para que las rotaciones apenas se noten. Encima, cuenta con mucha riqueza táctica, con bastantes variantes con Tepic-Jasen, English-Urtasun, Calloway-Satoransky, Triguero-Davis y Bogdanovic-Rubio".


Por último sobre la motivación de su équipo frente al cuadro sevillano decia lo siguiente:


"Tendremos tanto o más que ellos, pero necesitamos buena sensaciones. Vamos a salir adelante. Espero no sufrir hasta final de temporada porque tenemos un equipo compensado, polivalente, compacto. El objetivo es lograr la permanencia sin sufrir. Hay que ser algo ambiciosos y no conformarnos con salvarnos el último día".


No hay comentarios: