martes, 17 de enero de 2012




ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS.-


Miguelín:"Este año ganaremos algún título".


¿Por qué le llaman Miguelín? Es un nombre que sale de las amistades de hace mucho tiempo y aún no sé por qué me pusieron Miguelín.
Ya deberían llamarle Miguelón, ¿no? Bueno, pero como me ha ido bien y he tenido suerte con el nombre no creo que me lo cambiase.
Tengo entendido que ha reconocido que le gustaría dar el salto al fútbol profesional, ¿es cierto? No, me hubiese gustado. Ahora mismo con lo que tengo me conformo y estoy encantado. Nunca sabes lo que puede pasar pero ahora mismo el fútbol sala para mí lo es todo y, sí, en su día lo fue el fútbol.
Si hace falta le pedimos a Iñaki Alonso que le haga unas pruebas en el Murcia, que les falta un poco de gol a sus delanteros…Si quiere yo voy a probar, pero no garantizo nada.



¿Le gustaría que el fútbol sala fuese más mediático?Sí, creo que es un deporte que lo podría ser, pero eso ya no depende de los jugadores. Sí es cierto que muchas veces se deja un poco de lado al mundo del fútbol sala, cuando realmente hay a gente que le llama muchísimo la atención.



¿Qué le falta al fútbol sala para que fuese como el fútbol?Amplitud no, porque un campo de fútbol sala nunca puede compararse a un estadio de fútbol. Pero sí en medios, en que estuviesen más pendientes de nosotros, que nos sacasen por todos los lados. La gente cuando viene a ver un partido de fútbol sala le encanta y eso crea un poco de afición. Pero es cierto que no tenemos los medios suficientes como tiene un club de fútbol.



88 goles en dos temporadas en el Fisiomedia (53 en Plata y 35 en Div.Honor). Para usted hacer goles cada fin de semana es como una costumbre, ¿no?No, no. Ojalá fuese así. Los goles son cuestión de rachas y hay temporadas que te van mejor y otras que te van peor. Hay que aprovechar el momento y tener también la suerte de meterla. En Fisiomedia Manacor, el año que jugamos en Plata, metí 53, que no son fáciles, pero es que chutaba de medio campo sin mirar y entraba. El año pasado, gracias a la temporada que hicimos, tuve la suerte de meter tantos goles, pero que no es una cosa que me llame la atención si el equipo gana.



Tendría muchas ofertas sobre la mesa antes de venir a Murcia ¿Por qué ElPozo?Fue el primero que se fijo en mí, el que mostró más interés. Es cierto que había alguna cosa más, pero yo como desde pequeño siempre he visto a ElPozo como el equipo más grande, que mejor juego hacía y hace en estos últimos años... Estoy muy contento de haber llegado aquí y espero que la gente pueda seguir disfrutando del juego que hace el equipo



¿Tuvo que ver algo que estuviese aquí Duda o Kike Boned, deportistas ilustres en el fútbol sala, o incluso su anterior entrenador en Fisiomedia, Pato –ex de ElPozo–?Sí, Pato me dijo que Murcia era una gran ciudad y que era mejor el plantel deportivo que tiene este club. Yo me he quedado súper sorprendido. Respecto a Duda, me llamó, me convenció, me agradó y aparte siempre se habla que es el mejor entrenador. A a día de hoy creo que lo está demostrando. También agrada que aquí esté el mejor cierre de España. Estoy muy feliz de estar aquí.



¿Fue muy doloroso salir de Fisiomedia Manacor?Sí, porque llevaba allí cuatro años. Estaba un poco asentado, tenía mucha confianza y a la vez mucha responsabilidad en el equipo y eso es una cosa que agrada a un jugador. Pero también es cierto, que era mi hora y era consciente de que si las cosas salían bien, debía salir y así fue. Espero que le vaya lo mejor posible y que algún día, quién sabe, pueda volver allí, que es mi casa y es donde me han ayudado siempre muchísimo.
¿Espera volver allí? Eres joven aún, pero ¿quizás para terminar tu carrera?Sí, puede ser o para estar vinculado al club. Nunca se sabe en el mundo del fútbol sala lo que puede pasar. Pero sí que me gustaría volver para ayudar al club en alguna faceta.



Entre sus fechas como profesional, supongo que no olvidará el 18 de enero de 2011, ¿no? Sí, supongo que te refieres al debut con la selección. La verdad es que ese día me quedé sin palabras, no me lo esperaba. Es cierto que se hablaba de que debía ir y demás, pero yo soy de las personas que piensa que hasta que no llega, no puedes pensar “voy a ir por la temporada que estoy haciendo”, porque no solo era mi temporada, sino la de todo el grupo. Tuve la suerte de que el seleccionador contase conmigo y súper agradecido porque para mí fue el día más especial.
Y dos días más tarde, debutó como goleador con la selección…Sí, el primer partido no tuve la suerte de meter pero con estar allí con mis compañeros ya era una maravilla. Y en el segundo encuentro sí que tuve la suerte de marcarle un gol a Portugal y encantadísimo. Cada vez que he ido me han tratado de maravilla y ojalá muchas veces se pueda repetir.



Y cuando uno se acostumbra a eso, es pichichi en División de Honor, se espera ir convocado y de repente no va citado, como en esta última convocatoria frente a Eslovenia. ¿Se ha quedado algo fastidiado?No, porque como te he dicho hay grandísimos jugadores, a parte van saliendo cada día más españoles más buenos y está muy caro entrar a la selección española. Yo tengo que trabajar con la misma humildad y con las mismas ganas y si tiene que llegar, llegará y sino pues ha sido un placer para mi estar en esos partidos allí.



¿Cómo está viendo al equipo esta temporada?Creo que la gente especulaba mucho en el sentido de que se ha ido gente importante, que es cierto, pero el equipo está demostrando que va a más y la gente se está animando más para venir a vernos porque ve que es un equipo joven. Que si, que quizá le falta rodaje pero estamos trabajando muy duro para estar ahí arriba y esperemos a la larga, cuando realmente nos juguemos las cosas, estar allí.



¿Le ha sorprendido la manera de trabajar de Duda?Me hablaban de lo bien que trabajaba y cada día lo estoy viendo y me lo está demostrando. Con las cosas que ha hecho, con los títulos que tiene, prácticamente lo dice todo. Me ha sorprendido porque lo tiene todo, pero este es un club exigente y al que vienes sabiendo lo que te juegas.



¿Y de Kike Boned?Kike en este equipo prácticamente lo es todo. Aparte de Duda, él siempre te intenta ayudar y estar pendiente de ti. A mí personalmente, es un jugador al que le exijo que me diga las cosas que hago mal para intentar corregirlas, pero siempre está encima de ti, te hace estar muy bien situado en el campo y eso se agradece muchísimo



¿Ve al equipo con ganar algún título está temporada?Yo creo que sí. El equipo está trabajando para eso. Para nosotros es muy importante la liga regular, pero cuando cuenta el equipo y lo que va a lograr va a estar en el tramo final.



Como goleador que es, ¿se atreve a marcarse una cifra de goles este año?No, porque eso son maldiciones y no las quiero. Todos los que pueda meter para ayudar a mi equipo, y sobre todo que si no marco que el equipo gane.

No hay comentarios: